Mindfulness

Proyecto AMI

AMI Mindfulness

“El momento presente, el aquí y el ahora”

La meditación, “el momento presente, el aquí y el ahora”, no es ni más ni menos que una capacidad con la que todos nacemos y de la que disfrutamos en la primera infancia, la cual nos hace aprovechar cada una de las experiencias que vivimos en cada momento.

Los niños son los verdaderos maestros en el arte de disfrutar del momento, de vivir la ausencia de pensamiento, pudiendo dejar de lado la preocupación o el sufrimiento de pensar.

AMI Mindfulness no sólo ayuda a nuestros niños a preservar, sino a cultivar y desarrollar al máximo este maravilloso don de disfrutar el momento. Contribuímos a hacer posible que no se pierda esta infancia, que se preserven estas capacidades que nos hacen tan felices y parece que sólo podemos disfrutar de niños.

En AMI, proponemos el aprendizaje de la meditación, como alternativa, para que los niños, no solo la utilicen en el aula unos minutos al día, sino que se integre en una forma de ser.

Objetivos

Los objetivos del proyecto AMI Mindfulness
  • Creer en la meditación como camino para alcanzar la paz y serenidad.
  • Reducir el nivel de estrés de los niños, tanto a nivel escolar como en su vida diaria.
  • Desarrollar la capacidad de concentración.
  • Favorecer la atención y ser conscientes de cada momento.
  • Aprender a relajarse.
  • Estimular la creatividad.
  • Desarrollar resiliencia ante las dificultades y situaciones adversas es cada vez más importante y es la clave de la inteligencia emocional y social.
  • Potenciar la paz como forma de vida.

Actividades de AMI Mindfulness

Son realizadas por los niños durante todo el año

Respiración Diafragmática (Respirar con la barriga) Respirar correctamente es muy importante y una herramienta poderosísima para mantener la tranquilidad, controlar la ansiedad e impulsividad. Es un ejercicio fundamental, puesto que es una manera fácil y agradable de contribuir a que sean capaces de concentrarse y focalizar la atención unos minutos.
Beneficios que nos aporta el respirar bien:
1. Sentirnos mejor, estar más atentos y tener menos estrés.
2. Mejorar la forma de hablar y la pronunciación.
3. Oler mejor.
4. Nos ayuda a mantenernos calmados.
5. Nos da más energía.
6. Ayuda a no enfadarnos muy seguido.
7. Nos ayuda a asustarnos menos.

Meditación Mediante la meditación, que no es otra cosa que la observación atenta y consciente de lo que pasa por su mente, los niños aprenden a concentrarse mejor e ignorar las distracciones.

Conocimiento de nuestras Emociones Las emociones básicas son: la rabia, el miedo, la tristeza y la alegría. Al entender el origen de su rabia o de su tristeza, los niños aprenderán a canalizarlas de forma adecuada y serán capaces de gestionar mucho mejor sus emociones negativas. Mejorando así, sus habilidades sociales y su forma de relacionarse.

Experimentar Sensaciones Los niños aprenderán a prestar atención a sus sensaciones físicas. Enfocándose en lo que perciben al “sentir” el mundo que lo rodea. Las sensaciones son estímulos que recibimos desde el exterior, desde nuestro entorno, y que son captados por uno o más de nuestros sentidos.

Expresión Musical Al aprender a “sentir la música” el niño puede expresar sus emociones y hacer de esta, su aliada para aprender a relajarse y meditar. Además escuchar distintos tipos de música, les ayudará a aprenderla, a reconocerla y a disfrutarla.

Ubicados en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Nuestras Direcciones AMI Norte y AMI Sur
  • AMI Norte

    Ver Google Maps
    Julia Barberí #4100
    4to Anillo y Av. Banzer
    Atrás del Hiper Plaza
    Teléfono Fijo: 3433030
    Enlace directo: WhatsApp AMI

  • AMI Sur

    Ver Google Maps
    Av. Las Americas #75
    esquina Av. Irala
    Teléfono Fijo: 3322407
    Enlace directo: WhatsApp AMI

  • Horarios Secretaría

    Lunes a Viernes
    Mañanas 08:00 am – 12:30 pm
    Tardes 14:30 am – 18:30 pm